Buenas comunidad. Debido a la última actualización del kitserver de Juce, para nuestro amado PES6 voy a hacer una pequeña síntesis de estos dos desconocidos para muchos.
Vamos a empezar por el kload.cfg que encontraremos dentro de la carpeta kitserver. Tomando como referencia la base que a continuación muestro. Explicaré para que sirven algunas de las líneas.
Expliquemos por encima lo que significa cada cosa para que cada uno configure el juego de forma óptima.
Lo voy a hacer por pequeños grupos para que así sea más llevadero.
Cabecera del kitserver.
Uso de los dll que usará kitserver. (Aquí poca mas explicación hay)
Opciones de resolución. (Voy a explicar solo las importantes)
Pequeños trucos para sacar partido al juego
![[Imagen: 082gtxe.png]](https://i.imgur.com/082gtxe.png)
Aquí también vamos a ir por puntos.
Un saludos a todos.
P.D: Ejemplos de KLOAD según el tipo de PC https://www.pes6.es/foro/Thread-TUTORIAL...30#pid3930
Vamos a empezar por el kload.cfg que encontraremos dentro de la carpeta kitserver. Tomando como referencia la base que a continuación muestro. Explicaré para que sirven algunas de las líneas.
Cita:# Loader configuration file
#############################
debug = 1
gdb.dir = ".\"
ReservedMemory=200000000
font-size.factor = 1.0
display.fps = 1
DLL.num = 12
DLL.0 = "kitserver\zlib1.dll"
DLL.1 = "kitserver\libpng13.dll"
DLL.2 = "kitserver\kserv.dll"
DLL.3 = "kitserver\bserv.dll"
DLL.4 = "kitserver\fserv.dll"
DLL.5 = "kitserver\lodmixer.dll"
DLL.6 = "kitserver\dxtools.dll"
DLL.7 = "kitserver\stadium.dll"
DLL.8 = "kitserver\bootserv.dll"
DLL.9 = "kitserver\gloves.dll"
DLL.10 = "kitserver\afs2fs.dll"
DLL.11 = "kitserver\camerazoomer.dll"
# DirectX options
dx.force-SW-TnL = 0
dx.emulate-HW-TnL = 0
#dx.fullscreen.width = 0
#dx.fullscreen.height = 0
#internal.resolution.width = 0
#internal.resolution.height = 0
#dx.window.x = 0
#dx.window.y = 0
#dx.window.width = 0
#dx.window.height = 0
#dx.window.style = 0x10000000
#dx.window.exstyle = 0
#############################
# End of loader configuration
Expliquemos por encima lo que significa cada cosa para que cada uno configure el juego de forma óptima.
Lo voy a hacer por pequeños grupos para que así sea más llevadero.
Cabecera del kitserver.
Cita:# Loader configuration file
#############################
debug = 1 INDICA ERRORES QUE NOS MOSTRARÁ LUEGO EN EL ARCHIVO DE TEXTO PES6.txt DENTRO DE KITSERVER
gdb.dir = ".\" RUTA DONDE SE ENCUENTRA EL GDB DE KITSERVER
ReservedMemory=200000000 MEMORIA QUE LE RESERVAMOS AL JUEGO. CONTRA MAYOR MEMORIA LE PODEMOS OFRECER MEJOR NOS IRÁ
font-size.factor = 1.0 TAMAÑO DE LAS LETRAS DEL KITSERVER. A MAYOR NÚMERO, MÁS GRANDES SE VERÁN LAS LETRAS REFERENTES SOLO A LOS MENÚS DEL KITSERVER DENTRO DEL JUEGO
display.fps = 1 MOSTRAR CONTADOR DE FPS PARA SABER SI TENEMOS PÉRDIDAS. DURANTE EL PARTIDO, A BALÓN CORRIDO SI VA A 60 FPS ESTO NOS INDICA QUE EL JUEGO VA DE MARAVILLA
Uso de los dll que usará kitserver. (Aquí poca mas explicación hay)
Cita:DLL.num = 12
DLL.0 = "kitserver\zlib1.dll"
DLL.1 = "kitserver\libpng13.dll"
DLL.2 = "kitserver\kserv.dll"
DLL.3 = "kitserver\bserv.dll"
DLL.4 = "kitserver\fserv.dll"
DLL.5 = "kitserver\lodmixer.dll"
DLL.6 = "kitserver\dxtools.dll"
DLL.7 = "kitserver\stadium.dll"
DLL.8 = "kitserver\bootserv.dll"
DLL.9 = "kitserver\gloves.dll"
DLL.10 = "kitserver\afs2fs.dll"
DLL.11 = "kitserver\camerazoomer.dll"
Opciones de resolución. (Voy a explicar solo las importantes)
Cita:# DirectX options
dx.force-SW-TnL = 0
dx.emulate-HW-TnL = 0
#dx.fullscreen.width = 0 TAMAÑO EN ANCHO DE LA PANTALLA A PANTALLA COMPLETA
#dx.fullscreen.height = 0 TAMAÑO EN ALTO DE LA PANTALLA A PANTALLA COMPLETA
#internal.resolution.width = 0 TAMAÑO EN ANCHO DE LA RESOLUCIÓN INTERNA DEL JUEGO
#internal.resolution.height = 0 TAMAÑO EN ALTO DE LA RESOLUCIÓN INTERNA DEL JUEGO
#dx.window.x = 0
#dx.window.y = 0
#dx.window.width = 0 TAMAÑO EN ANCHO DE LA PANTALLA EN MODO VENTANA
#dx.window.height = 0 TAMAÑO EN ALTO DE LA PANTALLA EN MODO VENTANA
#dx.window.style = 0x10000000
#dx.window.exstyle = 0
Pequeños trucos para sacar partido al juego
- El juego tiende a correr siempre mejor en modo ventana. Por lo tanto siempre que nos sea posible es preferible jugar de esta forma.
- Para aclarar un poco, width sería el 1920 y height 1080 en una resolución de FULLHD. Por lo tanto nos interesa indicar el máximo siempre de nuestro monitor tomando en cuenta esto.
- El juego luce mejor al dar la resolución de pantalla también a la resolución interna. En caso de tener incluso un ordenador potente podemos poner resoluciones mucho mayores que recalarán al que tengamos indicado en pantalla dejando el juego de forma muy nítida.
- Siempre que sea posible, si jugamos con pantalla completa intentad que el juego acepte sincronización vertical (Lo podemos poner en los ajustes gráficos de la tarjeta de vídeo).
![[Imagen: 082gtxe.png]](https://i.imgur.com/082gtxe.png)
Aquí también vamos a ir por puntos.
- Los 5 primeros desplegables Level-of-detail for player/goalkeeper son la calidad de detalle. Una configuración bastante óptima suele ser: 1-1-1-2-2. (Esto variía según cada ordenador, siendo la mejor 1-1-1-1-1).
- La pestaña de Show crowd on all cameras al marcarla nos mostrará el público en todas las cámaras, de lo contrario habrá cámaras que evitaran cargar el público
- Automatic aspect ratio es para corregir la relación de aspecto original del juego que es la que se usaba en TV y monitores de antaño 4:3. Ahora la gran mayoría de TV y monitores suelen ser 16:9.
- Manual aspect ratio es para poner relaciones de aspecto diferentes para quien tenga salidas de vídeo con formatos nuevos como 21:9. Adjunto una tabla con el número que se habrá que introducir según el formato de imagen del que se disponga. Se ha de usar el número en relación a 1 de la siguiente tabla.
- Las últimas opciones Settings for League/Cup/Online recomiendo dejarlas por defecto. En todo caso solo con ver los desplegables os podéis imaginar que son condiciones que se usarán para el partido.
Un saludos a todos.
P.D: Ejemplos de KLOAD según el tipo de PC https://www.pes6.es/foro/Thread-TUTORIAL...30#pid3930