Bienvenido a pes6.es

Necesitamos ingresos para poder ofrecer el mejor servicio.

Por ello en la web hay anuncios. Si deseas desactivarlos puedes hacer una donación de 3€ y eliminar los anuncios durante 1 año.

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para seguir navegando.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DISCUSIÓN | Rendimiento PES6 PC
#1
Se trata de encontrar la forma de que tanto equipos viejos como equipos potentes rindan al mejor nivel posible para que no tengamos tirones ni ralentización durante el juego. Para mi esta mierda es ciencia, estoy cansado de que el pes6 vaya lento, todos tenemos que poder jugarlo fluido, es un juego viejo, tenemos equipos modernos.
Disclaimer: No me hago responsable si estos binarios llevan algún tipo de virus, no soy su creador, usadlos con precaución

Aqui dejaré todo el conocimiento para ser discutido y opinar al respecto. 

AJUSTES !

[Imagen: 3g4TWVh.png]

Comprobaciones Relevantes

En caso de que vaya mal el pc necesitamos ver si nuestro portatil usa los gráficos integrados Intel o la GPU nVidia/Amd, a veces pasa que para el pes6 no renderiza con la gpu especializada sino que lo trata como un programa normal, no un juego. OptimusTools_64bit.exe Esta herramienta permite monitorizar eso.  Como se puede ver en el apartado anterior ajustes, podemos elegir qué usar para renderizar el juego en el panel de control Nvidia. Pongo la herramienta en la carpeta de google drive: 

En la carpeta que acabo de mencionar dejo también un Fraps registrado para poder hacer un benchmark y analizar los FPS y ver si teneis caidas durante el juego. Un pro configurado fino en una maquina suficientemente potente ( la mayoría lo son ) daría 58-61 FPS como muestra el ejemplo:
2018-08-28 09:13:43 - PES6
Frames: 1797 - Time: 30000ms - Avg: 59.900 - Min: 58 - Max: 61

Esta estadistica la da la opción Benchmark a la que le podeis asignar un boton y un tiempo o pararla manualmente con el mismo botón en el programa Fraps. La estadística se almacena en el directorio de instalación del programa y el fichero se llama FRAPSLOG.txt


Mejoradores en ejecución:

Carpeta GOOGLE Drive que contiene la mayoria de ellos ( Intentare poner todos )
Programas que sobreescriben la demanda binaria de funciones de composición gráfica/renderizado/suavizado, tened cuidado con no mezclarlos mucho, podrían producirse errores porque tienen todos operan parecido.

3D Analyze
Permite configurar el PES6, creo que es el que deja la DLL de ForceDLL mencionada en algunos tutoriales de Youtube

[b]ForceDLL[/b]
[b]ForceDLL para poner en la carpeta igual que el resto de DLLs
[/b]Similar, inyector de DLL para el PES6 para optimizar. Usado en PES6F


D3DOverrider.
Un programa independiente que se supone ( a mi no me ha ayudado pero hay que probarlo ) que hace algo parecido a los dos anteriores. 
A diferencia de ellos necesitas tenerlo instalado y abierto.
He leido a más de uno que con esto se le quitaban los barridos. Probadlo.

SweetFX:
El más común en pes6. Incorpora configurador independiente, pueden encontrarse los DLLs sueltos o incorporarse Nuevos a un juego limpio)

Reshade ( A veces incluye SweetFX )

http://enbdev.com/
Este desarrollador ofrece algo parecido a los programas anteriores pero no queda claro si esto es compatible con pes6
Downloads enbdev
Dx8 to Dx9 enbDev

Aclaración sobre enbDev y SweetFX:

Q: How do I use SweetFX with ENBseries?
A: By making ENB run SweetFX. You need to: 

1) Rename d3d9.dll to sweetfx_d3d9.dll
2) Install the ENB series files into the same directory
3) Edit enbseries.ini so the top section looks like this:

[PROXY]
EnableProxyLibrary=true
InitProxyFunctions=true
ProxyLibrary=sweetfx_d3d9.dll

That should do it.

El exe pes6 modificado de Jenkey1002
Pes6.exe Jenkey1002
Se supone aporta mejoras en los graficos.

Ejemplo:

Ajustes en el sistema:Windows
1.Activar/Desactivar el modo juego ( algo nuevo incorporado con las actualizaciones de 2018) Game mode windows 10
Activar Modo Juego (Game mode) W10. Mirad la ultima imágen. Bueno: Esta.
[Imagen: ccs-9832-0-74450700-1486653218.jpg]
2. Elegir la gpu potente. Es una opción nueva de W10 tras la update de Abril 2018

(A veces los portatiles usan la más debil asociada a la pantalla y la emisión en 2 pantallas, suele ser intel integrada de esas malas, cuando tmb tenemos una gpu bastante más especializada en juegos) Esto es algo nuevo, habitualmente renderizais con la buena, no se si en pes6 puede haberos ocurrido esto. Por probar...
Gpu selector W10 Si no os sale esta opción en el panel de control actualizad pero son actualizaciones a veces inestables, haced copias de seguridad, puntos restauración ... etc

Podeis revisar la GPU en uso en el admin de tareas en W10
[Imagen: knrs2b]

Teoría gráfica:

Esto no puedo asegurarlo al 100% pero si el rio suena, agua lleva.
Recuerdo haber leido en algun foro hace tiempo que cuando un Dx es posterior sabiendo que el pes6 está diseñado con DirectX8
Cuando tenemos instalado Dx9, 10, 11 y posteriores lo que hacen internamente es virtualizar los binarios de las versiones antiguas, y hay una demora y repercusión en el rendimiento relativa a este proceso.
https://fr.ffxiah.com/forum/topic/50356/...tuttering/
Si encontraramos Dx8 y se pudiera instalar en nuestro PC sería una prueba interesante ?

Teoría discutible:
Tengo 60hz en mi pantalla, si los FPS caen de 60 a 58,55,37 por cualquier motivo, durante un par de refrescos de pantalla voy a estar sin imágen y eso produce un microCorte.
Creo que la unica forma de que esto vaya bien es que no caiga de 60 fps, o que consigamos más de 60 fps para los momentos de caida pero me temo que este juego se hizo con estos frames, no más.

Ámbito de prueba:
Si alguien quiere probar que tiene una solución que empiece grabando la instalación del pro en un equipo limpio y vaya añadiendo las mejoras y enseñando en el juego lanzado en ventana cómo repercuten las mejoras en el rendimiento. 
Anotad los pasos seguidos, las versiones exactas de lo que se ha utilizado y bajad a local o subid a nube propia las cosas que ahora están en un enlace externo, no queremos que nada se pierda.

Testimonios encontrados online:
But I found a good workaround for the tearing thing. Installed RivaTuner v2.09
(http://downloads.guru3d.com/RivaTuner-v2.09-download-163.html) and started D3DOverider v1.6 which is in the RivaTuner-directory. Used the default settings of this application and THERE IS NO MORE TEARING IN MY PES6!

TEORIA BASE. Qué cambios aplican estas DLL ?
FXAA y SMAA que son. Lo que usamos en las DLLs aplicado al juego.

Actualizado (23,24,28/08/2018) Continuará...

Agradecemos experiencias compartidas, ficheros de configuración sugerencias, conocimiento que os suene, palabras clave, no hay post más friki que este.
Me gusta jugar con teclado y apretar R2 con el balón parado.
Responder
#2
Muchas gracias por el aporte, quería recomendarle el juego a un primo que tiene una PC vieja y le servirán estos detalles para no morir en el intento jajaja
Responder
#3
Voy a reabrir este post, porque ha sido un gran tema de discusión entre los jugadores de PES 6, post época windows XP o windows 7sp1, dónde, a partir de eso, el juego en la gran mayoría de pcs, y configuraciones, andaba siempre con un stuttering, mínimo, pero siempre sucedía. En mi opinión personal, siempre fue problema de compatibilidad con el Directx 8, en que fue programado gran parte del juego, y también de forzar nativamente Vsync en el juego. Por eso luego de haber probado muchos wrappers e inyectores, de los cuales andaban, y hacían algo mejor el juego, les vengo a recomendar el dgvoodoo http://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2/dgVoodoo2/ , el cuál permite forzar la vsync, y usar la dll de directx8 , incluso permite usar filtros para mejorar las texturas. Al día de la fecha es el que mejor me ha funcionado, y se nota que el juego anda lo mejor comparado a como andaba en windows xp en su época.
Responder
#4
(10-02-2022, 01:30)JPV escribió: Voy a reabrir este post, porque ha sido un gran tema de discusión entre los jugadores de PES 6, post época windows XP o windows 7sp1, dónde, a partir de eso, el juego en la gran mayoría de pcs, y configuraciones, andaba siempre con un stuttering, mínimo, pero siempre sucedía. En mi opinión personal, siempre fue problema de compatibilidad con el Directx 8, en que fue programado gran parte del juego, y también de forzar nativamente Vsync en el juego. Por eso luego de haber probado muchos wrappers e inyectores, de los cuales andaban, y hacían algo mejor el juego, les vengo a recomendar el dgvoodoo http://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2/dgVoodoo2/ , el cuál permite forzar la vsync, y usar la dll de directx8 , incluso permite usar filtros para mejorar las texturas. Al día de la fecha es el que mejor me ha funcionado, y se nota que el juego anda lo mejor comparado a como andaba en windows xp en su época.

Cierto, esto en portátiles hace que funcione muy bien. Lo he comprobado. Casi a la altura de cualquier ordenador que tenga una grafica nvidia que en estos si que te deja aplicar desde el panel de control el Vsync. No he probado con graficas AMD pero creo que funcionará mejor 100x100

Edito después de hacer pruebas: Definitivamente es la mejor solución en cualquier tipo de PC. Gracias por este comentario
Responder
#5
Gracias por el aporte, lo probaré y os cuento
Me gusta jugar con teclado y apretar R2 con el balón parado.
Responder
#6
Buenas, como se usa el dgvoodoo? lo configuro pero no se me abre el juego, yo utilizo el d3doverrider y aun así tengo barridos o micro-cortes, este programa solucionará eso del todo? saludos.
Responder
#7
(09-03-2022, 11:18)DBL90 escribió: Buenas, como se usa el dgvoodoo? lo configuro pero no se me abre el juego, yo utilizo el d3doverrider y aun así tengo barridos o micro-cortes, este programa solucionará eso del todo? saludos.
Tenes que ir al enclace de este sitio https://www.pes6iberia.es/2022/02/pes-ib...pdate.html y abajo esta toda la informacion que dice de los archivos .dll y que tenes que tocar "AQUI" para descargar los demas affrchivos del suttering y borrar el dgvoodoo y los demas que traen
Responder
#8
(09-03-2022, 20:59)Stefano008 escribió:
(09-03-2022, 11:18)DBL90 escribió: Buenas, como se usa el dgvoodoo? lo configuro pero no se me abre el juego, yo utilizo el d3doverrider y aun así tengo barridos o micro-cortes, este programa solucionará eso del todo? saludos.
Tenes que ir al enclace de este sitio https://www.pes6iberia.es/2022/02/pes-ib...pdate.html y abajo esta toda la informacion que dice de los archivos .dll y que tenes que tocar "AQUI" para descargar los demas affrchivos del suttering y borrar el dgvoodoo y los demas que traen

Si, igual cuidado porque  eso es el antiguo método que usa las dll de ENB que se hicieron hace muchos años,el  DGVODOO es mucho más compatible y se actualizó mucho más al día de hoy. Lo que si tenés que hacer es activar en el dgvoodoo.conf el VSYNC = TRUE , para que tome. Lo que hace, es un wrapper (capturador) y traductor de viejas versiones de Directx (en el caso de pes6, usa mucho de directx 8) a directx más nuevos, captura todo el tráfico del llamado a esas funciones y las reconvierte. Incluso permite agregarle efectos por el archivo de configuración, ya sea antialising, y otras cuestiones con texturas.  En síntesis, para activar la sincronización vertical , el valor ForceVerticalSync , en el archivo dgvoodoo.conf tiene que tener el valor true , después también anduve probando en mis distintas pcs con placa dedicada y notebook con placa onboard intel, y me dió resultado activar FastVideoMemoryAccess = true , y por último tiene una opción que podría solucionar a los que no les anda bien por tener una pc vieja o de muy bajos recursos, más allá de bajar la resolución interna del juego o bajar la calidad desde settings.exe , se pueden limitar los FPS con FPSLimit = nro que querramos. Yo lo probé limitando a 30 fps y anda bastante bien, pero el problema grave que conlleva es que en la selección de menú del pre partido, donde elegimos camiseta, estadios y pelota, ahi se tilda y anda más lento, debe ser por la limitación de fps, como que no cambia de la opción del kitserver al apretar los L1 y L2. Pero bueno podría llegar a ser una solución antes que no poder jugarlo.
Mis conclusiones, que hasta ahora es el mejor método que encontré y es el que menos stuttering me provoca, y menos lagasos intermitentes pega cuando en determinadas jugadas ocurre, más allá de que siempre ande a 60 fps. 
Acá abajo pongo el archivo de la última versión del dgvoodo ya configurado con sincronización vertical y la escritura de memoria rápida. Para que surja efecto hay que extraerlo donde está el pes6.exe , o sea  el directorio raíz del juego. En total son 4 .dll y un .conf , en caso de que quieran revertir los cambios, se borran esos archivos . Por último, si ya tienen otras dlls que hace de wrapper, en el directorio, se aconseja borrar y dejar sólo estas sino se empieza a generar conflictos y no es el objetivo de como debe funcionar este wrapper de directx viejos.

https://www.mediafire.com/file/djft88u0h...o.zip/file DGVOODOO2 actuzalizado al 31/07/2022 con vsync activado
Responder
#9
hola jpv, lo probé y sigue con el mismo problema, y si instalo el dgvoodoo 2 y en el exe en la parte de las opciones del directx lo configuro aver si así me va mejor? el problema es que no se que opciones hay que poner, tu lo sabes? gracias y saludos
Responder
#10
(25-07-2022, 20:11)DBL90 escribió: hola jpv, lo probé y sigue con el mismo problema, y si instalo el dgvoodoo 2 y en el exe en la parte de las opciones del directx lo configuro aver si así me va mejor? el problema es que no se que opciones hay que poner, tu lo sabes? gracias y salud 

Cuál es el problema que notas específicamente , seguís con el stuttering? Podés intentar forzar la sincronización vertical desde el panel de tu marca de placa de video, e ir probando entro las opciones de vsync que tiene a ver si te mejora, sino especificame mejor que te sigue ocurriendo. Igual con el dgovoodoo si lo pegas, debería tomar bien eso. Redit:Lo del usuario DBL90 ya fue solucionado, lo ayudé por privado pudo hacer andar su juego con el dgvoodoo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)